Hizo mención de que la reforma educativa del pasado sexenio fue una extensión de una reforma laboral pero con dedicatoria al magisterio (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado independiente e integrante de representación parlamentaria, Erick Juárez Blanquet, consideró que “El tema del memorándum que emitió Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con una señal de buena voluntad y como una estrategia política para destrabar el conflicto entre la Cámara de Diputados y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Ante medios de comunicación, el legislador reconoció que el memorándum que emitió el presidente de México en materia educativa, realmente no tiene un sustento jurídico. Por lo que insistió en que lo ve como una estrategia para contener el “jaloneo” que tiene parado el dictamen de la reforma educativa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y se motive a un acuerdo a través del diálogo.

Juárez Blanquet dijo estar de acuerdo con la cancelación de la reforma educativa que promovió el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, toda vez que únicamente “atemorizó” y “aterrorizó” a los profesores con el tema de la evaluación “punitiva” que dijo, no les permitía una estabilidad laboral y la permanencia en sus centros de trabajo ya fuera como directores o frente a grupo.

“Yo creo que los maestros nunca hemos sido enemigos de la capacitación y la evaluación pero esta no debió ser punitiva en el sentido de no permitirles mantenerse en sus puestos de trabajo y seguir capacitándose e instruyéndose, sino que se les cancelaba la posibilidad de desempeñarse sin ponía en riesgo su estabilidad laboral. Somos partidarios de la evaluación pero no en el sentido como lo proponía o mandataba la reforma educativa de Peña Nieto”.

Hizo mención de que la reforma educativa del pasado sexenio fue una extensión de una reforma laboral pero con dedicatoria al magisterio, pues no se tocaron los temas torales para que fuera una verdadera reforma educativa, tales como: los objetivos, propósitos y fines de la educación, los planes de estudio y el proceso curricular.

CA