(Imagen ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Con el apoyo de los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el niño que cayó a un cazo de chicharrón y carnitas en una comunidad del municipio de Ixtlán fue trasladado a un hospital de alta especialidad en atención a niños quemados, ubicado en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que Diego “V”, de un año y 10 meses de edad, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su humanidad, con daño en su rostro, en la espalda, en el tórax y en las extremidades.

Como se recordará, en un primer momento fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de Zamora, donde al revisarlo los galenos determinaron que era imperante solicitar su traslado aéreo hacia Morelia, mismo que fue realizado por la gente del CRUM en días pasados.

Fue así que durante la mañana de este sábado se organizó la canalización del niño hacia el vecino país del norte. Una ambulancia salió desde el Hospital Infantil de esta urbe y llegó al Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, en la demarcación de Álvaro Obregón, donde ya aguardaban unos médicos del Hospital de Galveston, Texas para llevar al pequeño a dicho nosocomio.

Es importante mencionar que la gestión del traslado de Diego fue hecha directamente por el CRUM con los especialistas de Galveston, con lo que ahora podrá recibir una atención apropiada para su recuperación. Los socorristas precisaron que se le harían injertos de piel y trabajo estético.