PGJE, edificio
(Foto: Archivo)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- A través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró a una adolescente de 15 años de edad del que se desconocía su paradero desde el pasado 30 de julio en Tarímbaro.

La investigación llevada a cabo permitió establecer que alrededor de las 14:00 horas del día en cuestión, la adolescente salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe de este municipio.

El padre de la adolescente, al no saber en dónde se encontraba su hija, informó a las autoridades y presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación y activó la Alerta Amber, derivado de que existían sospechas de que la integridad de la menor se encontraba en riesgo.

Inmediatamente el personal policial implementó una intensa búsqueda en fraccionamientos y zonas aledañas al domicilio de la menor, además de que se llevaron a cabo entrevistas para obtener información que llevara a su localización.

Durante los trabajos de investigación e inteligencia se logró establecer que la menor se encontraba en la localidad de Ucareo, por lo que agentes de la dirección de investigación y análisis se trasladaron a un domicilio de esta localidad en donde se encontró a la adolescente en compañía de sus abuelos.

La menor fue asegurada y llevada a las instalaciones de esta Fiscalía Especializada para que rindiera su declaración de los hechos, en la que manifestó que había salido de su domicilio por su voluntad, por lo que una vez que fue certificada por un médico, fue reintegrada con su familia.

FG