David Garibay indicó que todavía hace falta que el senado apruebe las reformas en la Ley Federal del Trabajo

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, David Garibay Tena, explicó que no es verdad que se pagará sólo 50 por ciento de los salarios de los empleados en caso de enfermedad, sino que la Cámara de Diputados reformó los artículos 476, 513 y 515, además de que se agregó un 515 Bis en la Ley Federal del Trabajo para actualizar la tabla de enfermedades, por riesgo o accidente de trabajo.

“Desgraciadamente, ayer se dio la difusión en redes sociales de una nota que es inexacta, y que tomaron una participación de una legisladora en la tribuna como un hecho cierto, donde esta persona decía que se iba a pagar a un 50 por ciento de las incapacidades, de algo que se votó en la Cámara de Diputados; no es verdad, es inexacta esa información”, aseguró en entrevista con medios de comunicación sobre la nota que circuló a nivel nacional.

Garibay Tena señaló que esta tabla de enfermedades, que tenía más de 46 años que no se actualizaba, pasó de 161 a 185 padecimientos, por lo que “se eliminaron 49 y se agregaron 73 nuevos padecimientos. En el caso del cáncer, por ejemplo, de cuatro tipos que manejaba la tabla, ahora son 23 tipos de cáncer; estoy convencido que es en beneficio de los trabajadores”.

Consideró que esta actualización en la tabla de enfermedades provocará que se tengan más incapacidades laborales, porque se reconocen otros padecimientos como los de tipo psicosocial y ergonómico.

El director estatal de Trabajo añadió que todavía hace falta que el Senado apruebe las reformas en la Ley Federal del Trabajo.