Mercedes Benz, auto
El auto de Mercedes Benz funciona con baterías de grafeno, que son libre de metales y reciclables (Fotograma: Mercedes Benz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa Mercedes Benz dio a conocer un nuevo modelo de auto que es 100% eléctrico y que está inspirado en la película Avatar, del director James Cameron.

El automóvil Vision AVTR se dio a conocer por primera vez este 2020 en fotografías, pero fue hace poco que se mostró en video cómo funciona el prototipo.

Fue en YouTube que Mercedes Benz subió un video en el que se muestra al comediante Felix Smith conducirlo en carretera.

El vehículo muestra algunas herramientas futuristas que se espera que la empresa saque al mercado en el futuro; una de ellas es la consola central, que funciona por medio de pulsaciones, además de que puede reconocer al conductor por medio del ritmo cardiaco y la respiración.

Las ruedas son también novedad, pues permiten que el Vision AVTR se mueva a los lados y se adaptan a las condiciones de las carreteras.

Por último, el auto de Mercedes Benz funciona con baterías de grafeno, que son libre de metales y reciclables.

El automóvil por ahora es, como se dijo, solo un prototipo, por lo que no se sabe cuándo podría salir al mercado.

Para el usuario final, el portal hipertextual estima que tecnología similar llegaría a él dentro de por lo menos 20 años, aunque no el auto Vision AVTR en su totalidad.

Por: Redacción/R