smart futuro eléctrico autónomo
Smart Vision EQ fortwo, el pequeño coche que podremos ver en 13 años (Foto: Cortesía)

Alemania (MiMorelia.com/Redacción).- 100% eléctrico y totalmente autónomo, así es como Mercedes imagina el futuro de su automóvil ultra compacto Smart, llamado Smart Visión EQ fortwo. La compañía alemana lanzó las imágenes conceptuales de sus planes rumbo al año 2030 que serán presentadas durante la feria de Frankfurt Motor show de este año.

En los materiales proporcionados, se puede apreciar que mantendrá un tamaño similar al actual pero con la gran diferencia de no necesitar un volante ya que será autónomo. El usuario podrá desde su celular indicar el destino y el vehículo buscará la mejor ruta hasta llegar a él. Si en el camino una persona quiere viajar a un destino similar, el usuario puede elegir si hacer una parada para recoger a la persona y poder así compartir el vehículo.

El coche será 100% eléctrico, con el fin de reducir a la contaminación

La visión apunta a lo que muchas otras compañías están apostando, por un lado el abandono de motores de combustión interna como lo anunció Volvo en días pasados, países que prohibirán su circulación en próximos años o compañías que ven gran auge con coches unicamente eléctricos como Tesla Motors.

Por otro lado, vehículos autónomos que pueden llevar a sus usuarios de manera cómoda y rápida. El pasajero podrá dormir, revisar su celular o tan solo admirar el paisaje mientras el coche se conduce solo. Además de reducir los embotellamientos y accidentes en las calles y carreteras.

FGMM