Shakira
Shakira fue la última arista en vender los derechos de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund (Foto: Especial/Instagram/merck_mercuriadis)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Merck Mercuriadis, fundador de la compañía de inversión musical Hipgnosis Songs Fund, exmánager de Elton John, Beyoncé y Guns N ‘Roses, compró el catálogo de canciones de Shakira y asegura que va por todo el repertorio de Los Beatles.

“Me gustaría ser el dueño de Los Beatles”, mencionó Merck Mercuriadis, quien se ha convertido en el hombre más influyente de la música, cree que la música supera tiempos de crisis y que su gran atractivo es que se escucha sin importar lo que esté pasando en el mundo.

Hasta el momento Shakira ha sido la última arista en vender los derechos de sus canciones a Hipgnosis Songs Fund, una firma que se cotiza en Londres.

A través de un comunicado, la cantante colombiana dijo sentirse contenta de la asociación que obtuvo con Merck Mercuriadis, por ser una persona que realmente valora a los artistas y sus canciones, además de que es un aliado para los compositores de canciones a nivel mundial.

Merck Mercuaridis y su socio Nile Rodgers cuentan con los derechos de 60 mil canciones. Su primera adquisición fue Neil Young, a quien le compraron el 50 por ciento de su catálogo musical.

Anualmente, Hipgnosis Songs Fund gana en promedio cinco mil dólares por canción, lo que equivale a poco más de 98 mil pesos mexicanos, la inversión de Shakira podría generarle hasta 30 mil millones de dólares.

A través de su compañía Hipgnosis, Merck Mercuriadis, ha invertido miles de millones de dólares para adquirir cerca de 57 mil clásicos del pop y el rock en la industria de la música. El empresario musical de origen griego ha sabido adaptarse como pocos al nuevo universo de la publicación online.

Por: Adoración Araiza/SJS