angela merkel, canciller
Según Merkel, sólo los legisladores pueden regular la libertad de expresión (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que la censura de Twitter contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “problemática”, pues entra en conflicto con la libertad de expresión.

El portavoz alemán, Steffen Seibert, dio el mensaje de Merkel, apuntando que “lo correcto” sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan una regulación del uso de redes sociales.

Asimismo, señaló que sólo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión, si bien reconoció que las empresas deben también velar por que la comunicación política no sirva para incitar al odio.

El miércoles pasado, durante el asalto al Capitolio durante la ratificación del triunfo de Joe Biden, Trump pidió a través de Twitter a sus simpatizantes que se marcharan del lugar. Sin embargo, en su mensaje dijo que comprendía su molestia por el fraude electoral.

Este mensaje fue tomado como incitación al odio de parte del mandatario estadounidense por Twitter, por lo decidió eliminarlo. Posteriormente, la red social informó que la cuenta de Donald Trump fue suspendida permanentemente.

Por: Salvador Gaytán/E