Reiteró que la determinación de nombrar al coordinador de los grupos parlamentarios es atribución exclusiva de los legisladores (Foto de Archivo)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, senador de la república, afirmó que pese a que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno regresará al senado de la república y manifestara su apoyo para que Dolores Padierna fuera la coordinadora de la fracción parlamentaria, la decisión ya se había tomado por unanimidad en su favor.

«Los legisladores y las legisladoras nos pusimos de acuerdo y determinamos nombrar a un coordinador, que es una facultad exclusiva de los legisladores en el caso de la bancada del PRD, y determinaron que tu servidor sea el coordinador de la fracción parlamentaria», afirmó Morón Orozco.

En una entrevista que ofreció a nivel nacional, reiteró que la determinación de nombrar al coordinador de los grupos parlamentarios es atribución exclusiva de los legisladores, por lo que dejó claro que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene inferencia en el tema.

«En el primer momento determinaron 15 compañeras y compañeros, de 19 compañeros que éramos de la bancada del PRD que yo fuera su coordinador».

Morón Orozco resaltó que Barrales Magdaleno incurre en una ilegalidad al regresar al senado sin renunciar a la dirigencia nacional del sol azteca, pues dijo, los estatutos del PRD prohíben ostentar una representación popular y ser a la vez dirigente del partido.

«Incurre en una ilegalidad estatutaria que está contemplada en el Artículo 111, que dice de manera concreta que no puede ser representante popular y dirigente partido», defendió.

El senador michoacano afirmó que pese a que existe una guerra de números en torno a quien apoya a Dolores  Padierna y quien ratifica su nombramiento se encuentra tranquilo, al precisar que la prioridad  es que el PRD «salga del desencuentro y empecinamiento principalmente de mi compañera presidenta Alejandra Barrales que está empeñada en nombrar a Dolores Padierna coordinador que incluso regreso al senado».

Resaltó que el conflicto ni siquiera está en el senado, «está en un juego más alto de discusiones políticas, pero finalmente debemos dar estabilidad al partido».

Para finalizar afirmó que acatará la determinación de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política del senado de la república.

jcms