Francisco, Javier
Exhortó a la sociedad civil a que apoye estos esfuerzos y participe en la convocatoria que lanzarán próximamente

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113). Ante la nueva ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en esta región, el coordinador regional de la Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Javier Valle Morales, consideró necesario el apoyo de las fuerzas federales a la Tierra Caliente michoacana para restablecer la tranquilidad y el orden social que se han visto afectados por las pugnas entre grupos criminales y la llegada de “rapiñeros” que han aprovechado el caos para cometer robos y asaltos, afirmó.

En entrevista, añadió que a más tardar en dos semanas harán la solicitud formal a la federación para que envíe policías federales a Michoacán, principalmente a esta zona, en una petición que formularán las siete mesas regionales de Seguridad y Justicia que funcionan en la entidad.

“Se trataría de un apoyo temporal, en lo que concluye el nuevo proceso de reclutamiento de los policías municipales al que estaremos convocando en diciembre, con la meta de recibir a 400 aspirantes y de ellos extraer entre febrero y marzo de 2018 a 150 o 200 nuevos elementos de la Policía Michoacán, quienes se sumarían a los 110 efectivos que hay en estos momentos en Apatzingán”, detalló Valle Morales.

De cara a la selección de los nuevos policías, el representante de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia exhortó a la sociedad civil a que apoye estos esfuerzos y participe en la convocatoria que lanzarán próximamente, misma que difundirán entre los estudiantes de nivel medio superior y superior.

En otros asuntos, desmintió las versiones que han circulado en las redes sociales sobre un presunto “levantón” de menores de edad por parte del crimen organizado y exhortó a la sociedad a “no caer en publicaciones alarmistas que sólo benefician a grupos delictivos creando inestabilidad”.

ljcr