Levante, Messi
Ernesto Valverde tuvo que improvisar alineación (Foto: @FCBarcelona_es)

España (Rasadeportes.com).- Con tres goles de Lionel Messi, Barcelona se consolidó como líder de LaLiga de España este domingo 16 de diciembre, luego de golear de visita 0-5 al Levante en el colofón de la décima sexta fecha del certamen.

Sin Semedo, cambio de esquema:

Luego de sufrir la baja por lesión de Nelson Semedo de última hora, Ernesto Valverde tuvo que improvisar alineación con línea de tres centrales con Gerard Piqué, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen.

Un mediocampo poblado con Sergio, Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Jordi Alba por izquierda. Arriba Messi y Suárez para completar el 3-5-2.

Primer Tiempo:

El primer aviso del partido fue del equipo Granota con un tiro de Emmanuel Boateng que Marc Ter Stegen atajó en dos tiempos al minuto 6.

Posteriormente los Blaugranas lo intentaron con un tiro libre de Lionel Messi que Oier Olazábal atenazó sin mayores contratiempos.

Rebasada la media hora de juego Boateng recibió en el área y sacó un bombazo de zurda que cimbró el larguero dramáticamente.

Tras esta seria insinuación del Levante, Barcelona despertó de la mano de Messi, que con un sensacional centro al área encontró a Luis Suárez para que el charrúa de derecha y con la parte interna anotara el 0-1.

Al 43´ los de casa perdieron la bola en zona baja, Sergio Busquets recuperó el balón y filtró al hueco para que Messi ingresara al área y definiera de derecha por abajo el 0-2 en el marcador.

Segundo Tiempo:

Toda ilusión de remontada por parte del Levante fue sepultada al 47´ con el 0-3 de Messi, que luego del pase raso de Jordi Alba por izquierda, disparó a segundo palo para el jaque mate catalán en Valencia.

Al 55´ Rubén Rochina buscó el descuento para los de casa con un tiro en el área que fue finalmente bloqueado por Piqué.

Sobre la hora de juego Suárez dejó atrás a su marcador con un caño y por izquierda sirvió de tres dedos para que a segundo poste Arturo Vidal recentrara y Messi de un toque anotara el 0-4.

A 15 del final Erick Cabaco se fue expulsado por una dura entrada sobre Dembélé fuera del área para completar la noche fatídica de su equipo en el Estadio Ciudad de Valencia.

Al 82´ Borja Mayoral buscó el descuento con un remate bien atajado por Ter Stegen bajo palos.

Sobre la hora Piqué se agregó al ataque, descargó en Messi, Philippe Coutinho le regresó la cortesía al rosarino y Piqué le colocó el moño a su partidazo con un recorte y tiro para el 0-5 del Barcelona.

Corte de Caja:

Barcelona tiene ahora 34 puntos en el primer lugar de la clasificación, tres unidades más que Sevilla y Atlético de Madrid, números dos y tres con 31 puntos, respectivamente. Levante se quedó octavo con 22 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en España:

Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano

Valladolid 2-3 Atlético de Madrid

Sevilla 2-0 Girona