España (Rasadeportes.com).- Con dos goles y dos asistencias de Lionel Messi, Barcelona confirmó su candidatura en la Champions League esta temporada, al golear este miércoles 13 de marzo 5-1 (global 5-1) al Lyon en la vuelta de los 8vos de final.

Primer Tiempo:

Desde el silbatazo inicial Barcelona salió con el cuchillo entre los dientes dispuesto a marcar el 1-0. Al 4´ Luis Suárez probó suerte con un tiro que Anthony Lopes atajó bajo palos.

Seis minutos más tarde los franceses tuvieron su oportunidad con un remate de N´Dembele que se fue por un lado del arco de Marc Ter Stegen.

Al 16´ Denayer derribó en el área a Suárez para que el árbitro marcar el penalti para los Culés. Lionel Messi cobró a la Panenka para el 1-0 en el Camp Nou.

Tras el gol encajado Moussa Dembélé avisó con un tiro desviado por Clement Lenglet que se fue con drama por un lado de la portería.

Rebasada la media hora de juego Arthur Melo filtró para Suárez, que con un toque de zurda quedó de frente al arco para asistir a Philippe Coutinho y que el carioca anotara con marco abierto el 2-0.

Previo al descanso el portero Lopes tuvo que salir de cambio tras un fuerte choque con Coutinho que lo dejó en malas condiciones.

Al 40´ Messi pudo matar la eliminatoria con un tiro en el área que Gorgelin manoteó milagrosamente para impedir el nocaut.

Segundo Tiempo:  

Para la segunda parte los catalanes acariciaron el 3-0 con una vaselina de Messi sobre la salida de Gorgelin que fue despejada in extremis por Marcelo.

Al 58´ el Lyon se metió a la eliminatoria con el gol de Lucas Tousart, que luego de una serie de rebotes en el área, remató de derecha pegado al poste para el 2-1 que los ponía a un gol de la hombrada.

Tras el gol los galos vivieron sus mejores momentos y el Barcelona lo pasó mal alrededor de 10 minutos. Al 66´ Memphis Depay alcanzó a rematar mordido a las manos de Ter Stegen.

Al 78´ Messi recibió en el área, recortó a los dos centrales y de derecha disparó para el 3-1 que le daba calma a los suyos en el Camp Nou.

Tres minutos más tarde y con mucho espacio, Messi desbordó por derecha y sirvió al corazón del área para que Gerard Piqué barriera y matara la eliminatoria con el 4-1.

Finalmente al 86´ Mesi tocó por izquierda para que Ousmane Dembélé, ingresado de cambio, definiera de derecha el 5-1 y a cobrar.

Corte de Caja:

Con este resultado, Barcelona avanzó a 4tos de final de la Champions League por décima segunda ocasión consecutiva. Este viernes 15 de marzo conocerá a su rival una vez se realice el sorteo para definir las cuatro eliminatorias.