Metal Slug
“Metal Slug” se lanzó por primera vez en 1996 para las arcades (Foto: Twitter/@thewayofgames1)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres amante de los videojuegos seguro conocerás Metal Slug, un clásico en el que la misión es atravesar distintos niveles que se van presentan a lo largo de cada escenario del juego.

Pues, a decir de medios especializados en videojuegos, este clásico regresará este 2020 a las consolas, además de que desarrollarán el juego para móviles, lo que sin duda es una gran noticia para quienes disfrutan de este pasatiempo.

De acuerdo con Jeon Se-hwan, ejecutivo de SNK Corporation, el formato móvil será de tipo cartas con desplazamientos en 2D, es decir lejos de la temática conocida, y se encuentra al 80% de su finalización.

El de para consola se espera que sea estrenado este mismo año y se sabe que seguirá apostando por la tradición run and gun, es decir correr y disparar, que tanto han amado los gamers a través de los años noventa, cuando este videojuego saltó a la fama.

Éste estará enfocado al mercado de 30 a 40 años, es decir a aquellos usuarios que conocimos en su momento los juegos ahora clásicos y a su vez el juego para móvil estará enfocado al mercado de 10 a 20 años.

Con información de Código Espagueti, Tónica y Xataka

Redacción/rmr