Según una nota del Ministerio del Interior, la mujer llegó de México a España ya convertida al islam (Foto Ilustrativa/Imagen de Pixabay)

Por: Len

España (Rasainforma.com).- Una mujer mexicana, originaria de Monterrey ha sido detenida en Madrid acusada de hacer llamamientos a través de Internet para la comisión de atentados terroristas yihadistas.

La mujer de 38 años es acusada de enaltecimiento del terrorismo por la Guardia Civil que ya se encuentra realizando investigaciones junto con el Grupo de Información de la Comandancia de Madrid para seguir el rastro de “una estructura estable” ya que la detenida, se dedicaba a la difusión de contenidos afines al yihadismo más violento “a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea”.

De acuerdo con información de El País, la mexicana, cuyo marido está preso por motivos similares, había apostatado del catolicismo, siempre vestía con niqab y en sus escasas relaciones sociales dictaba qué estaba permitido (halal) o prohibido (haram).

Según una nota del Ministerio del Interior, llegó de México a España ya convertida al islam. Se casó con un musulmán y comenzó a divulgar mensajes radicales.