mexicana, Nueva York, corto, 19 times, pandemia, New York City Quarantine Film Festival
La mexicana Laura Mariana Meraz radica en Nueva York (Foto Facebook: Laura M Meraz)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La mexicana Laura Mariana Meraz, fotógrafa y directora, quien radica en Nueva York, ganó un premio en el festival New York City Quarantine Film Festival con el cortometraje “19 times”.

El video, de casi tres minutos, es un diario visual de las últimas semanas en la Gran Manzana, en la que se tuvo que paralizar todo debido a la pandemia por el Covid-19.

Las imágenes son un retrato cronológico conformado por 19 momentos de cómo se vivió el progreso de la pandemia en esa ciudad.

“Me fui a filmar alrededor de mi barrio y lo hice en orden cronológico, desde cuando recibo la noticia del cierre con mis amigos, las compras de emergencia y entrar a la tienda donde no había nada, las llamadas con mi familia que me dan batería para sentirme fuerte y todo lo demás”, contó Laura Mariana Meraz, según información de El Universal.

“19 times» ganó el galardón como mejor corto de Brooklyn y el premio es ser exhibido con los demás ganadores en parques de Nueva York a fines del verano. Ahora mismo se encuentra en línea YouTube.

Por: Redacción/SJS