Rubén, Ramírez
Cárdenas podría ser el undécimo mexicano ejecutado en una prisión de EU (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La familia del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas fue a despedirse del reo condenado a muerte, en una visita de cuatro horas realizada en la mañana de este miércoles, unas horas antes de su próxima ejecución.

En la visita estuvo la mamá del reo, Sanjuana Cardenas, varios de sus hermanos, y sus dos hijos ya adultos en la Unidad Carcelaría Polunsky, en donde ha permanecido desde 1998, luego de ser sentenciado a pena de muerte.

Ramírez Cárdenas estaba programado para ser llevado este miércoles a la Unidad Carcelería Walls, Texas en donde se ubica la cámara de ejecución.

A lo largo de estos tres días, diferentes miembros de la familia de Ramírez Cárdenas acudieron a visitarlo en la Unidad Carcelaria Polunsky, en donde se ha prolongado hasta ocho horas.

Rubén pudo hablar con su madre, tres de sus hermanos y sus dos hijos.

Si no se pospone la aplicación de la pena en el último momento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o el gobernador de Texas Gregg Abbott, el reo será ejecutado a las 18:00 horas de este miércoles mediante inyección letal, quien fue acusado de homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna.

Ramírez Cárdenas, sería el onceavo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos.

Como último deseo, pidió ver a su madre Danjuana Cárdenas todos los días hasta su ejecución.

omm