El brasier está conformado de 192 sensores térmicos que realizan el monitoreo de salud de las mujeres (Foto TW: @JulianRiosCantu)

México (MiMorelia.com/Redacción).- Bajo el propósito de disminuir el alto índice de mujeres en México con cáncer de mama, Julián Ríos Cantú de 19 años de edad, inventó un brasier que abona a la detección temprana del cáncer de mama.

Este artefacto está conformado de 192 sensores térmicos que realizan el monitoreo de salud de las mujeres y aunque aún no se cuenta con un precio base de él, se estima que cueste unos 299 dólares es decir cerca de unos cinco mil pesos.

Sin embargo, su costo está estrechamente relacionado con los beneficios que proporciona ya que tiene como duración cinco años, mes con mes sus usuarias recibirán informes detallados de su estado de salud, así como también emite alertas en caso de que localice señales extrañas que puedan apuntar al padecimiento y puedan ser atendidas con tiempo.

Asi como también no hay la necesidad de crear varias tallas ya que está diseñado para adaptarse a los diferentes tipos de cuerpo ya que estéticamente posee un diseño parecido a un top deportivo.

En este sentido, Ríos Cantú declaró para la revista Forbes México que sabe que muchas mujeres no están posibilidades de acceder a la compra del brasier, por lo que ha recurrido a una opción que es la creación de las clínicas Eva.

Al respecto, indicó que en Eva Clinic se busca brindar un servicio de atención primaria a las pacientes, así como brindar un diagnostico profundo sobre su estado de salud.

No hay la necesidad de crear varias tallas ya que está diseñado para adaptarse a los diferentes tipos de cuerpo (Foto TW: @JulianRiosCantu)

Por lo cual se ha abierto la primera clínica en Puebla donde las usuarias recibirán su primer diagnóstico y consulta gratis y después podrán adquirir una membresía anual o pago por monitoreo del brasier inteligente recibido.


JRR