El creador aseveró que su material para asfalto es más económico que el que se utiliza en La Laguna (Foto: MiMorelia.com)

Saltillo, Coahuila (MiMorelia.com).- Un joven estudiante mexicano creó un pavimento que se regenera con el agua, y ya busca hacer alianzas con los empresario para que su proyecto sea financiado y aplicado a la realidad del país.

Y es que lo baches son uno de los problemas que más aqueja a las ciudades no solo en México, sino en el mundo, pues regenerarlos representa un costo grande para los gobiernos.

Si tu lo deseas puedes volar :v/

Posted by Israel Antonio Briseño Carmona on Monday, February 13, 2017

La idea es de Israel Antonio Briseño, un estudiante de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, que desarrolló un pavimento que se autoregenera, según lo informado por el medio local Zócalo.

Según lo que contó Briseño a Zócalo, la idea nació luego de que observó las condiciones de las calles en su colonia, y decidió tomar la problemática para su proyecto de tesis.

Fue así como Israel creo el pavimento con propiedades hidrofílicas, es decir, propiedades que permiten que al contacto con el agua la zona desgastada se regenere por sí sola.

Las letras chiquitas dice que es mi proyecto, acerca de mí y que necesito alianzas para aplicarlo en las vialidades

Posted by Israel Antonio Briseño Carmona on Sunday, September 29, 2019

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la subase debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, dijo Briseño joven.

Asimismo, el creador aseveró que su material para asfalto es más económico que el que se utiliza en La Laguna, su zona de origen, por lo que ve viable que se pueda aplicar.

Este inventó le valió también ganar un reconocimiento por parte de la Fundación Dyson por ganar el concurso internacional que año con año realiza.

R