Mexicano es declarado inocente por asesinato de joven en San Francisco

Sin embargo, el jurado lo encontró culpable por el delito de posesión de arma de fuego (Foto: @alaskantexanQCT)
Sin embargo, el jurado lo encontró culpable por el delito de posesión de arma de fuego (Foto: @alaskantexanQCT)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- José Inés García Zarate, un indocumentado mexicano que había sido deportado cinco veces de Estados Unidos, fue declarado inocente por la muerte de Kate Steinle, quien en 2015 se encontraba paseando por un muelle de San Francisco y perdió la vida después de recibir un disparo por arma de fuego.

Un jurado de California encontró no culpable al mexicano José Inés García Zarate por los cargos de homicidio en primer gradohomicidio en segundo grado y homicidio involuntario, luego de seís días de deliberaciones del jurado, en un caso que provocó enormes críticas a las "ciudades santuario".

Los antecedentes migratorios del mexicano y el hecho en general, fue lo que motivó para que el presidente Donald Trump utilizará electoralmente durante la campaña presidencial del 2016 este caso, e insistiera en la necesidad de reforzar las políticas migratorias la frontera.

El jurado estuvo conformado por seis hombres y seis mujeres, de los cuales tres son inmigrantes, encontraron al mexicano culpable por el delito de posesión de arma de fuego mientras se encontraba en libertad condicional, crimen por el que enfrenta una pena máxima de tres años en la cárcel, de los cuales ya pasó cerca de año y medio en prisión.

La defensa argumentó que García Zarate, un desamparado de 54 años, encontró debajo de una banca del muelle un arma que se disparó accidentalmente y provocó la muerte de Steinle, la mujer de 32 años que en ese momento paseaba por el muelle con su padre.

La joven fue alcanzada por una bala que rebotó en el piso de concreto, se introdujo en su espalda perforándole la aorta, lo cual provoco que falleciera.

Por otro lado, Diana García, la fiscal, aseguró que la muerte de Steinle fue intencional y en el proceso judicial llevó testigos que aseguraron ver al hombre apuntando el arma.

En redes sociales, la decisión del jurado ha recibido numerosas críticas y la familia Steinle manifestó su "profunda consternación" por la decisión mediante un comunicado.

Con información de Informador

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com