Mexicano, Texas
Un hermano del fallecido continúa desaparecido (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Yahir, Benjamín y José Vizueth, tres mexicanos que se embarcaron el lunes pasado en una lancha, en búsqueda de damnificados por el huracán “Harvey”, interrumpieron su labor debido a un accidente que le costó la vida a uno ellos y mantiene a otro como desaparecido.

Los hermanos, originarios del estado de Hidalgo, participaban como voluntarios en compañía de dos periodistas y dos personas más, las zonas inundadas de Wallisville y Normandía, en Texas.

De acuerdo con medios locales, el bote en el que viajaban chocó contra un poste, lo que ocasionó que tres de los tripulantes se electrocutaran y los cuatro restantes cayeran al agua.

En el perfil de Facebook de Benjamín, aún es posible encontrar los videos de la labor altruista de los hermanos, quienes cubiertos con impermeables, recorrían las zonas afectadas por “Harvey“.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento del incidente comenzaron a buscarlos; José y los dos periodistas fueron encontrados con vida y llevados al hospital.

Por varias horas no se tuvo conocimiento del paradero de los otros cuatro tripulantes, pero el miércoles 30 de agosto las autoridades de Houston confirmaron que habían hallado los cuerpos de Yahir Vizueth, uno de los hermanos, y Jorge Pérez, otro de los tripulantes, quienes murieron electrocutados.

La Oficina de Atención al Migrante en Hidalgo informó que los jóvenes fallecidos son originarios de la comunidad de San Rafael, en el municipio de Chapalhuacan, sobre el paradero de Benjamín y el otro joven se notificó que se encuentra en calidad de desaparecido.

El gobierno de Hidalgo informó que mantiene comunicación con los familiares de las víctimas, a fin de apoyarlos en las acciones que sean necesarias para su búsqueda y recuperación.

omm