Rubén, Ramírez
Cárdenas podría ser el undécimo mexicano ejecutado en una prisión de EU (Foto: Archivo)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El ciudadano Rubén Ramírez Cárdenas podría ser el undécimo mexicano ejecutado en una prisión de Estados Unidos, desde que se reinstaló el castigo capital en 1976.

En caso de que fracasen los próximos días las apelaciones interpuestas por sus abogados, el mexicano recibirá la inyección letal el 8 de noviembre en la Unidad Carcelaria Walls, al noroeste de Houston, Texas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas, dijo que en las últimas semanas el reo ha negado entrevistas de prensa y solo aceptó la visita de amigos en prisión de Polunsky, donde se albergan los sentenciados a muerte.

Ramírez Cárdenas es originario de Irapuato, Guanajuato y fue sentenciado en julio de 1998 a la pena capital por la violación y muerte de su prima hermana Mayra Laguna, de 16 años, el 22 de febrero de 1997 en Edinburg, Texas.

El pasado lunes, los abogados del mexicano interpusieron un recurso ante la Corte de Apelaciones Criminales de Texas para tratar de revertir la negativa de una corte estatal a permitir muestras de ADN que habrían quedado tras los rasguños en las uñas de la víctima.

Los defensores buscan que Ramírez Cárdenas tenga la oportunidad de realizar las pruebas forenses que podrían exonerarlo.

De los 10 mexicanos que hasta ahora han recibido la pena capital en EU, nueve han sido ejecutados en Texas y solo uno, Benjamín Mario Murphy, en Virginia.

omm