Al igual que en México, las personas pueden elegir su nombre (Foto: Pinterest)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Si eres mexicano seguro recuerdas o haz comprado alguna de las pulseras de hilo tejido con tu nombre o el del ser amado, que se venden a fuera de las escuelas o en los mercados.

Pues estas famosas pulseritas han llegado hasta el Paseo del Fama de Hollywood, gracias a un artesano oriundo de Oaxaca que poco a poco se ha abierto paso en este emblemático lugar de Hollywood.

El artesano, temeroso por su estadía ha preferido no brindar su nombre a los medios de comunicación, sin embargo es el furor de propios y extraños por sus creaciones.

Este mexicano llegado dese hace seis años al país vecino, y tiene tres vendiendo sus pulseras al lado de las estrellas de Hollywood, gracias a que “dan permisos de ponerte cuando se trata de artesanías”.

Sin embargo, a diferencia de México, en donde estas pulseras cuestan alrededor de entre 10 y 20 pesos, el alto flujo de turistas en la zona y su estratégica localización (a unos cuantos metros del famoso Teatro Chino) le dan la facilidad de vender sus productos a siete dólares (alrededor de 140 pesos).

Además la lista de nombres, son diferentes como Morgan, Nathalie, Melanie o Rachel.

Al igual que en México, las personas pueden elegir su nombre y en caso de no encontrarlo el artesano las realiza en menos de 10 y 15 minutos.

«Sí se vende bien, algunas las hago yo, otras me las mandan y si quieren su nombre pues se las hago”

El joven de unos 35 años, recuerda su natal la Sierra Juárez, aunque al crecer en Puerto Escondido no puede evitar emocionarse cuando habla de la costa oaxaqueña.

«Uy, ahí está lo bueno”, declaró.

ZM