El segundo puesto lo ocupó Iván "Pollo" García, sumando 497.55 unidades (Foto: @COM_Mexico)

Perú (MiMorelia.com/Redacción).- Los mexicanos siguen sumando preseas en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esta vez en clavados.

El rey de la noche fue el veracruzano, Kevin Berlín quien a sus 18 años demostró su buen desempeño en clavados de 10 metros, donde logró llevarse medalla dorada con una puntuación total de 500.35 puntos y con ello sumarle una más a México.

Ya son 21 medallas de oro

El segundo puesto lo ocupó su compatriota Iván «Pollo» García, sumando 497.55 unidades.

Ambos ya habían demostrado su poderío en otras competencias regionales e internacionales, como las del pasado 2015 en Toronto en donde su presentación fue casi perfecta.

El tercer puesto lo ocupó el canadiense Vicent Riendeau con 462.70 puntos.

En las competiciones femeninas los puestos fueron ocupados por la  canadiense Jennifer Abel con 374.25 puntos, la mexicana Dolores Hernández hizo 339.60 y la estadounidense Brooke Schultz 334.85. Paola espinosa termino noveno con 264.30.

«Me siento contenta con el resultado, desde el principio vimos una competencia dura y cerrada y pues logramos cerrar con buenos saltos para quedarnos con la medalla, estoy agradecida a quienes me apoyan y siempre están detrás de mi”, comentó Hernández.

(Foto: @COM_Mexico)

Así quedó el medallero, México ocupa el cuarto puesto con un total de 76 medallas.