nopal, piel
Es parcialmente biodegradable (Foto: Instagram/desserto.pelle)

México (MiMorelia.com).- La industria de la moda se reinventa día con día, en este siglo XXI ya es raro ver alguna prenda hecha a partir de animales, así es que unos mexicanos desarrollaron una piel vegana hecha con nopal.

A través de sus redes sociales y con información de medios nacionales e internacionales, se sabe que los emprendedores son Adrían López Velarde y Marte Zázares, quienes presentaron esta piel en la pasa edición de la feria Lineapelle 2019, realizada en Milán, Italia.

View this post on Instagram

100% Mexican Cactus Leather. #sustainablefashion #vegan #greenfashion

A post shared by DESSERTO (@desserto.pelle) on

Con este textil, los mexicanos presentan «Desserto Pelle» una alternativa sustentable, alejada de la crueldad animal y libre de tóxicos.

además es parcialmente biodegradable.

Por su alta duración, que puede llegar a los 10 años, puede sustituir el uso de la piel animal y de otros materiales sintéticos que han dañado hasta nuestros días el medio ambiente.

En entrevista para un medio nacional, los creadores cuentan que el nopal no necesita riego para su cultivo y es sumamente abundante en toda la República Mexicana, razones por las que eligieron esta planta para desarrollar este textil.

Además de que el nopal identifica a nuestro país en todo el mundo.

Por: Redacción/RMR