nopal, piel
Es parcialmente biodegradable (Foto: Instagram/desserto.pelle)

México (MiMorelia.com).- La industria de la moda se reinventa día con día, en este siglo XXI ya es raro ver alguna prenda hecha a partir de animales, así es que unos mexicanos desarrollaron una piel vegana hecha con nopal.

A través de sus redes sociales y con información de medios nacionales e internacionales, se sabe que los emprendedores son Adrían López Velarde y Marte Zázares, quienes presentaron esta piel en la pasa edición de la feria Lineapelle 2019, realizada en Milán, Italia.

Con este textil, los mexicanos presentan «Desserto Pelle» una alternativa sustentable, alejada de la crueldad animal y libre de tóxicos.

además es parcialmente biodegradable.

Por su alta duración, que puede llegar a los 10 años, puede sustituir el uso de la piel animal y de otros materiales sintéticos que han dañado hasta nuestros días el medio ambiente.

https://www.instagram.com/p/B3IExDPB0k4/

En entrevista para un medio nacional, los creadores cuentan que el nopal no necesita riego para su cultivo y es sumamente abundante en toda la República Mexicana, razones por las que eligieron esta planta para desarrollar este textil.

Además de que el nopal identifica a nuestro país en todo el mundo.

Por: Redacción/RMR