Mexicanos cumplen sueño de pequeña con prótesis (Video)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El sueño de una pequeña fue logrado gracias a un catedrático e investigador que desde hace más de un año comenzó a construir prótesis de bajo costo para niños de bajos recursos.

A través de un video compartido en redes sociales se supo de la historia no solo de la pequeña que aparece en el clip, sino del creador de la prótesis que la pequeña usa.

Se trata de Miguel Angel Huerta Gutierrez, un catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESP), en Guadalajara mismo que desde hace ya un año y medio decidió realizar prótesis para los pequeños que más lo necesitan, de ahí nació el proyecto “Taller Serendipia”.

“La prótesis que estamos colocando ahorita está basada en cosas que ya había en Internet, algo que lo hace más interesante porque esto se volvió ya algo cooperativo. De ahí empezamos a avanzar para crear algo que el día de mañana lo podamos replicar con cualquier niño de México o incluso del mundo”, explicó el experto.

El proyecto tuvo tal impacto que el actor y cantante Will Smith compartió el hecho en su cuenta de Instagram para darlo a conocer y que así  Miguel Angel cuente con más recurso para ayudar a más pequeñas y pequeños del México y el mundo.

CA