A, funcionarios
Las elecciones serán el 6 de junio próximo (Foto: INE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En junio próximo se llevará a cabo elecciones en varios estados del país por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya está en la organización de las mismas, en ellas la participación ciudadana es fundamental, tanto en el ejercicio de sufragio como en el apoyo y conteo de los votos.

Este día el INE anunció que los mexicanos cuyo primer apellido comience con la letra “A” serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla, es decir, para que colaboren como funcionarios de casilla.

(Foto: INE)

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que este segundo sorteo permitirá que el próximo 6 de febrero se delimite a los 12.2 millones de personas de entre los cuales se designará a los funcionarios de casilla.

“En México, gracias a este mecanismo, que constituye uno de los eslabones de confianza fundamental de la cadena de confianza, están exorcizadas las posibilidades de manipular, de fraudar el voto ciudadano”, sentenció.

Agregó que, junto con el sorteo que definió que los nacidos en agosto y septiembre sean convocados a integrar las mesas de casilla, esto permitirá que existan nuevos funcionarios para cada ciclo electoral.

Este proceso, abundó, dará paso a la designación de 1 millón 469 mil ciudadanos que serán notificados y de los que se definirá a quienes integrarán las más de 163 mil casillas que se prevén instalar el próximo 6 de junio en todo el país.

Redacción/AC