Netflix, Público
Seis de cada 10 usuarios "maratonea" en público (Foto: NetflixLA)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- La compañía Netflix ubicó a los suscriptores mexicanos como el sector de mayor consumo, ya que nueve de cada 10 usuarios “maratonea” series favoritas en lugares públicos.

De acuerdo con un estudio elaborado por Neflix, esta cifra superó al promedio global, el cual se ubica en 67 por ciento.

La plataforma explicó que los encuestados consumen el catálogo en el metro, camiones, peseros, metrobús o microbús, lo que convierte a estos espacios como los más frecuentes para ver películas o series.

En el mundo, el estudio menciona que 45 por ciento de los usuarios a quienes les gusta ver contenidos en un medio de transporte público notó que alguien se asomaba a su pantalla desde el asiento de atrás.

En México la cifra se incrementa y casi seis de cada 10 usuarios (54 por ciento) reconoció haber fisgoneado la pantalla de otra persona mientras ésta veía alguna serie o película en su dispositivo móvil.

El informe aseguró que el público mexicano se ubica sobre la media de consumo mundial, al situarse en 58 por ciento, es decir, 18 por ciento más de lo que un usuario promedio consume a nivel mundial.

Después de los autobuses, 32 por ciento de los usuarios consideró la oficina como el lugar más común para ver Netflix fuera del hogar, mientras que el promedio global se ubicó en 26 por ciento.

En este sector México se vio superado por naciones como Brasil y Chile, donde 35 por ciento de los encuestados aceptó que utiliza sus espacios laborales para ver la programación de su preferencia.

El estudio reveló además que tres de cada 10 usuarios que consumen contenido de Netflix en público asegura que es más importante “tener acceso a programas y películas”, que a alimentos o bebidas.

omm