celular
En cuarentena hubo un 50 por ciento más de conectividad en el país (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los días de cuarentena hicieron que las personas más uso de la tecnología que tiene en sus manos, como celulares, tabletas y con ello el Internet.

Expansión rescata que la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos se mantienen conectados a Internet un 50 por ciento más durante estos momentos de pandemia, con respecto al tiempo de conectividad en el mismo periodo en 2019.

A su vez la consultora Nielsen detalla que en los celulares es donde más incremento ha tenido el uso; indican que en promedio el mexicano pasa una hora y media al día en este dispositivo, esta cifra significa un seis por ciento más con respecto a febrero de este año.

“Si bien 90% de los encuestados aseguran haber disminuido o detenido las compras, se puede ver que el 22% está adquiriendo productos a través de aplicaciones productos a través de aplicaciones o sitios web de cadenas de supermercados y 13% realiza compras en línea a través de su smartphone, por lo menos una vez a la semana”, señala un estudio de Bridge Research comisionado por Facebook.

También los mexicanos optaron por buscar más contenido para hacer ejercicio en casa, escuchar nuevos contenidos como podcast, así como para para aprender cosas nuevas, como idiomas.

De esto detalló que en mayo se realizó una encuesta a más de 500 mexicanos, de entre 18 y 55 años de edad, y ésta reveló que el 50.7 por ciento de los cuestionados buscó podcasts educativos en esta cuarentena; el 44.89 contenidos para relajarse y 65.3 por ciento contenidos por los que antes jamás se había interesado, como ciencia y medicina.

La encuesta además indicó que 41.29% de los escuchas de podcast en México buscan más contenidos en tecnología en español, mientras que 31.06% consideró que hacen falta más podcast sobre salud y acondicionamiento físico, 40.15% quiere contenido en español enfocados a ciencia y medicina y 32.2% quiere más contenidos enfocados a comedia, series criminales, ficción y drama.

En cuanto al consumo de redes sociales, como era de esperarse, también se ha disparado; de acuerdo al estudio de Nielsen, Facebook es la red social más usada con un promedio de 1.19 horas diarias, le sigue YouTube que pasó de tener 0.57 a 1.18 horas y la tercera red social más usada es WhatsApp que pasó de 0.50 a 1.09 horas diarias de uso.

Con información de Expansión

Redacción/rmr