Erik Avilés Martínez
Avilés Martínez, consideró que las autoridades actuales en materia educativa no deben permitir este tipo de acciones unilaterales (Foto: FB/Erik Avilés)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El presidente de Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez, pidió la intervención del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para revisar presuntas irregularidades en Michoacán sobre el posible aumento de horas a profesores a través de convocatorias elaboradas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras la circulación de un documento signado por la Coordinación General de Gestoría de la Sección XVIII democrática en el que se señala que los profesores propuestos en el proyecto de aumento de horas, deberán llevar cierta documentación a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El aumento de horas, según señala el documento es para docentes de los niveles de Secundarias Generales y Técnicas en Michoacán, sin embargo, no se precisa el número de trabajadores de la educación que estarían siendo beneficiados.

cnte horas
(Foto: Cortesía)

En tanto, los integrantes de la Coordinación General de Gestoría que es encabezada por el aún secretario general de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, convocaron a los profesores para que a más tardar el viernes 28 de febrero lleven la documentación y su expediente actualizado a la dependencia estatal. Algunos de los requisitos que se establecieron en el documento son: la constancia original, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), copia de la CURP, copia del Perfil y copia del nombramiento.

Sobre el particular, el presidente de Mexicanos Primero en Michoacán, lamentó que la Coordinadora publique ese tipo de documentos que a todas luces, dijo, son «ilegales» porque violentan toda la normatividad vigente aplicable en la materia, pues es la autoridad de la SEE, la que debe emitir las convocatorias conforme a un proceso previamente establecido.

Avilés Martínez, consideró que las autoridades actuales en materia educativa no deben permitir este tipo de acciones unilaterales llevadas a cabo por parte de la Sección XVIII democrática, como el reparto de claves, aumento de horas en el salón de clase o hasta «tráfico de plazas» en Michoacán.

Ante lo cual, dijo que este tipo de documentos no deben ser validados por los encargados de la SEE en la entidad y desecharlos en lo inmediato.

Por lo cual, el presidente de Mexicanos Primero, pidió la intervención del secretario de Educación a nivel federal, Moctezuma Barragán con la finalidad de que se lleve a cabo una revisión exhaustiva al interior de la dependencia estatal para que no se permita este tipo de «violaciones» hacia la normatividad interna.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA