La lideresa de la comuna en esa ciudad, agregó que le gustaría ser un ejemplo de las relaciones binacionales entre ambas partes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Los michoacanos y los mexicanos en general que residen en Estados Unidos de América, son la fuerza de trabajo más importante que tenemos, así lo comentó en entrevista con este medio la alcaldesa de Yakima, Washington, Avina Gutiérrez, en el marco de su visita protocolaria al Congreso del Estado de Michoacán, donde fue recibida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII Legislatura.

Tuvimos una elección especial en el distrito y es la primera vez que tenemos a una latina dentro del Consejo de la ciudad. Yakima tiene una población del 50 por ciento mexicana y buena parte de este porcentaje tiene origen michoacano”, detalló la funcionaria de origen regiomontano.

En el mismo sentido, la lideresa de la comuna en esa ciudad, agregó que le gustaría ser un ejemplo de las relaciones binacionales entre ambas partes: “queremos fortalecer la relación entre nuestras ciudades. La gente de Michoacán tiene muchas ideas y nosotros queremos apoyar esas ideas”.

Avina Gutiérrez aseveró que el distrito que encabeza es una comunidad que tiene a la agricultura como una de sus actividades principales, por lo que el aporte de los trabajadores michoacanos resulta fundamental: “ellos son los más importantes, son la razón de este viaje”.

En cuanto al tema de las declaraciones del candidato presidencial del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump, la alcaldesa evitó realizar alguna declaración argumentando que “no tiene ninguna importancia”.

Finalmente, comentó que es un gran honor para ella representar a la ciudad de Yakima y en ese tenor, agradeció la invitación hecha por los miembros del Poder Legislativo de Michoacán.

alcaldesa