A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

México, a nada de llegar a los 300 mil casos de contagio Covid-19

mimorelia_gatell
Han muerto 35 mil 6 personas en México por el nuevo coronavirus (Foto: captura de pantalla)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para este 12 de julio la Secretaría de Salud informó que actualmente hay 299 mil 750 casos confirmados de Covid-19, es decir del pasado sábado a este domingo hubo un aumento de 4 mil 482 casos. El encargado de dar la información correspondiente, el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, señaló que hay 48 mil 822 casos activos. En tanto, han muerto 35 mil 6 personas en México por el nuevo coronavirus. El subsecretario además presentó el número de casos estimados, que serían 335 mil 922 y señaló que se trata de la suma casos confirmados más el número de personas que tienen síntomas y que se hicieron la prueba pero aún no sale el resultado.

Con las cifras dadas a conocer este día, México supera en número de muertes a Italia, que este domingo reportó 34 mil 954 defunciones. Nuestro país ya se coloca en el cuarto lugar a nivel mundial en fallecimientos por este virus.

Al inicio del informe, el funcionario reiteró la importancia de lavar las manos durante 20 o 30 segundos, mantener la sana distancia y no salir si no es necesario para evitar la propagación del virus. Recordó los síntomas del coronavirus que son: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor cuerpo, dolor de articulaciones, fatiga, en algunos casos diarrea, perdida del gusto o del olfato de manera temporal. «Si presentamos uno o más de estos síntomas tengamos la precaución, asumamos que tenemos la enfermedad. Asumamos y no pensemos que solo hasta que nos hagan una prueba de laboratorio es relevante la medida de protección. En el momento que tengamos eso, asumamos que tenemos Covid-19 y mantengámonos aislados de otras personas», dijo. Destaco que sí los síntomas anteriores se dan en personas de 60 años o más, o con diabetes, sobrepeso u obesidad, hipertensión o cáncer o usa medicamentos que disminuyen las defensas «por favor no se espere, piense que tiene Covid-19, pero por su edad o enfermedades crónicas tiene un riesgo importante y alto de complicarse. Acuda a atención médica» En 8 de cada 10 casos el coronavirus se resuelve espontáneamente, pero en 2 de 10 se puede complicar y llegar a ser mortal. AC/rmr