coronavirus, Covid-19, México
Algunos de los municipios de Baja California se mantiene un alto índice de contagios (Foto: saludcolima.gob)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que van 80 mil 893 casos sospechosos de coronavirus en México, así como 32 mil 796 fallecimientos por la enfermedad desde que inició la epidemia en el país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, habló sobre los países que colindan con México y su situación ante la pandemia del Covid-19, destacó que Estados Unidos fue el país que registró un mayor crecimiento de contagios, mientras que Belice presentó un registro opuesto, altamente controlado.

«Desde que inició la pandemia, México ha tenido una tendencia estable en su curva epidemiológica, en comparación con su país vecino», señaló.

Indicó que en algunos de los municipios de Baja California se mantiene un alto índice de contagios, mientras que las entidades con mayor número de ocupación de camas son Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.

Mencionó que de la semana 24 a la 25 se presentó un aumento del 20 por ciento en los casos de personas recuperadas. Las defunciones han bajado en el mismo lapso.

Finalmente, dijo que la tasa de letalidad en América es del 4.5  por ciento.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/TUbVYoHwKT

Por: Adoración Araiza/SJS