médicos, enfermo, pandemia,
En un día se registraron 522 nuevas muertes y seis mil 845 nuevos casos (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche de este miércoles, las autoridades de salud dieron a conocer que México acumula 87 mil 415 muertos por coronavirus y 867 mil 559 casos confirmados desde que inició la pandemia en el país.

En su reporte diario, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el momento se realizaron dos millones 229 mil 212 pruebas, de las cuales 41 por ciento arrojaron un resultado negativo, lo que quiere decir que, un millón 041 mil 541 casos son negativos.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Alomía señaló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado en positivo son 44 mil 485.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en México podría haber un repunte de la pandemia, debido a que las hospitalizaciones van a la alza (tanto las generales como las de terapia intensiva) y el porcentaje de cambio semanal de casos con una tendencia hacia arriba.

En los puntos más bajos de la pandemia el porcentaje de cambio semanal llegó a estar en uno por ciento, hasta la semana 41 el porcentaje subió hasta el 3.8 por ciento con una tendencia a la alza.

Por: Adoración Araiza/SJS