El mandatario federal anunció que en México también se han decretado impuestos a la emisión de carbono (Foto: Presidencia)

Francia (Rasainforma.com/Redacción).- Enrique Peña Nieto, presidente de México anunció desde la Cumbre “One Planet” en París que el próximo año el país iniciará la fase piloto del mercado de carbono (el primero en su tipo en América Latina) y ofreció su respaldo para financiar proyectos científicos contra el cambio climático.

Durante la cumbre con 130 países participaron para confirmar la adopción del Acuerdo de París contra el cambio climático, el mandatario federal anunció que en México también se han decretado impuestos a la emisión de carbono.

Al anunciar tres medidas para combatir el calentamiento del planeta, Peña Nieto indicó de igual forma que ya se han creado subastas de energía eléctrica y certificados de energías limpias para promover su generación.

 

Junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú, México presentó la declaración sobre el precio del carbono en las Américas “en la que no solamente participan países, sino también gobiernos subnacionales como es el caso de California, Washington Ontario y Quebecasí como organizaciones internacionales”.

Peña aseveró que el propósito “es promover mercados de carbono intrarregionales y estandarizar sus sistemas en la determinación de precios” y destacó que México se sumó al llamado del presidente francés Emmanuel Macron, de apoyar con recursos adicionales al Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, con el propósito de promover soluciones científicas al calentamiento global.

Por último, Peña Nieto sostuvo que el Acuerdo de París representa la mayor alianza internacional para combatir el cambio climático, y reconoció el compromiso y entusiasmo de los países por comprometerse a dejar un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

PO