Se destinarán mil millones de pesos

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto pidió que se fortalezca a los consulados de México en Estados Unidos por lo que instruyó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade a destinar mil millones de pesos de los ahorros de las Cámaras de diputados y senadores para ese fin.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Javier Bolaños informó de dicha instrucción al término del encuentro que sostuvo Peña Nieto con diputados y senadores.

“El presidente instruyó al secretario Meade, que ahí se encontraba, para que de los ahorros que se están generando en ambas cámaras se destinen a fortalecer a los consulados en Estados Unidos, que se conviertan en verdaderas unidades de acompañamiento y asesoría y de representación legal de nuestros migrantes”, dijo Bolaños.

De inicio se destinan mil millones de pesos, aunque es probable que la cifra aumente.

Entre lo acordado también está trazar una ruta de coordinación para establecer una agenda entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para entrar en contacto con políticos estadounidenses y la comunidad migrante para difundir la postura del gobierno mexicano.

Por su parte las distintas bancadas partidistas han mostrado su apoyo y respaldo al mandatario nacional en estos momentos de inicio de negociaciones con el gobierno de Donald Trump.