secuestro
Presentan signos de violencia sexual (Foto: Pixabay)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En México en el mes de julio han aumentado hasta un 50 por ciento las víctimas de secuestro, se han registrado 237 contra las 158 que se reportaron en el mes de junio, así lo informó este lunes la Organización Alto al Secuestro.

La presidenta de la Organización, Isabel Miranda de Wallace, precisó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantesen Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo.

Los estados con más víctimas de secuestro el mes pasado son; Veracruz (39), Estado de México (35), Ciudad de México (11), Puebla (7).

De acuerdo al reporte de la Organización Alto al Secuestro, al día se cometen 5 secuestro y a la semana, 36 en el país.

Por último, Miranda de Wallace, lamentó que ni siquiera exista un secuestrador detenido por cada caso, lo que en su opinión se debe a la desaparición de las fiscalías especializadas en los estados o su transformación a la investigación de delitos de alto impacto.

Con información de El Universal y La Razón

RMR