Rusia (MiMorelia.com).- Poco antes de las 06:00 horas (tiempo de México) se anunció que la triada de México, Canadá y Estados Unidos albergarán el Mundial de Futbol en 2026.

El anuncio se dio en el 68 Congreso de la FIFA que se realizó en Moscú y fue de voz de su presidente, Giannni Infantino, quien anunció que la celebración de la copa del mundo dentro de ocho años es para la conformada por Norteamérica, conocida como United 2026.

La candidatura de México, Canadá y EU se impuso a la de Marruecos, con 134 votos a favor por 65 de la africana.

Mundial de cambios
Para ese año, el formato de Mundial que conocemos cambiará e incluso los cambios ya comenzaron desde ahora, ya que por primera vez en la historia, las Asociaciones Miembro de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar por el anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA.

También es la primera vez que tres naciones han sido elegidas para ser sedes conjuntas “Canadá, México y los Estados Unidos están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial de la FIFATM más grande en la historia. Nuestra visión es un mundo de oportunidad para nuestras ciudades candidatas y para la comunidad global del fútbol”, dijo Steve Reed, presidente de Canada Soccer y copresidente de la Candidatura Conjunta.

Ese mundial será el primero el jugar con 48 selecciones, a diferencia de ahora que se hace con 32, por tanto habrá 80 partidos y participarán más de mil 100 jugadores. Cabe mencionar que en México se realizarán 10 partidos, en Canadá otros 10 y el resto en Estados Unidos.

Las 48 selecciones participantes se dividirán en 16 grupos de tres, los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda que serán los dieciseisavos de final.

En los tres países hay 23 ciudades candidatas para llevar a cabo los partidos, por parte de México serán en Monterrey, Nuevo Léon; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

México, primer país en el mundo en tener tres copas mundiales
México es el primer país en la historia mundialista que albergará en tres ocasiones un mundial. De manera individual lo hizo en 1970 y 1986.

AC