Argentina (Rasadeportes.com).- Con siete derrotas en sus últimos ocho partidos disputados, la Selección Mexicana cerró su participación en el 2018 este martes 20 de noviembre, al caer de nueva cuenta 2-0 frente a su similar de Argentina en el colofón de la última Fecha FIFA del año.

Primer Tiempo:

Apenas al minuto de juego la Albiceleste rompió el cero en Mendoza por conducto de Mauro Icardi, que luego de recibir en el área disparó de zurda para poner el 1-0.

El “Tri” insinuó una leve reacción con un remate de Henry Martin que no tuvo peligro ante la cabaña de Gerónimo Rulli.

Previo al descanso México trató de reaccionar con un tiro libre de Víctor Guzmán que se fue por encima del larguero.

Segundo Tiempo:

Para el complemento los verdes dieron sus mejores minutos e incluso pudieron empatar el juego con dos jugadas puntuales.

Primero Martin fue derribado en el área por Pereyra y el árbitro central decidió no marcar la pena máxima.

Posteriormente en una buena jugada colectiva, Jesús Gallardo remató de cabeza en el área chica y Rulli atajó milagrosamente la pelota.

Sobre la hora Paulo Dybala recibió el centro raso en el área para definir de zurda el 2-0 de Argentina.

Corte de Caja:

De esta forma, México cerró con siete derrotas en sus últimos ocho partidos su actividad en el 2018. Cinco de esas seis caídas fueron bajo el interinato de Ricardo Ferretti, al final de cuentas desastroso por donde se le vea.

Argentina por su parte mejoró su funcionamiento respecto a lo sucedido en Rusia 2018 y será en las próximas semanas cuando se revele si Lionel Scaloni continúa como su DT o si llega otra persona al banquillo para preparar la Copa América 2019.

ZM