El canciller asistió en representación del presidente de México (Foto: gob.mx)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, concluyeron su participación en la la Cumbre de Líderes del G20 en Osaka, Japón.

Tras dos días de reuniones con el Grupo de los 20 (G-20), México concluyó su participación en donde durante la primera plenaria, el canciller señaló que la máxima prioridad para México es la reducción de la pobreza, así como la desigualdad y erradicar la corrupción.

Asimismo, invitó a los integrantes del G20 a sumarse en apoyo de estos fines en el territorio nacional.

(Foto: gob.mx)

Según el comunicado final de la cumbre de Osaka, los líderes se comprometieron a esforzarse por la creación de un entorno de comercio e inversión libre y justo, no discriminatorio, transparente, previsible y estable, y por mantener nuestros mercados abiertos.

Por su parte, los mandatarios y representantes subrayaron la necesidad de introducir reformas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para generar mejoras en sus funciones y reafirmar su apoyo al Acuerdo de París sobre el cambio Climático.

Con información de Economíahoy.mx