salvador cienfuegos, marcelo ebrad, delitos, exoneran
La DEA acusaba al general Salvador Cienfuegos de delitos contra la salud y de estar involucrado con grupos criminales en México (Foto: www. cdmx.gob.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que investigue el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos sobre Cienfuegos.

“Para despejar dudas, malos entendidos, le he pedido a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que haga la relatoría desde que nos enteramos de la detención del general Cienfuegos”, comentó.

En este sentido, le pidió al canciller que este viernes se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos, para que pueda ser consultado, revisado e investigado por quien lo desee.

“Nunca se ha hecho dar a conocer expedientes, por qué, porque todo era a escondidas. Todo el expediente que recibimos lo vamos a dar a conocer en las próximas horas, eso lo hace un gobierno íntegro, y esa integridad que le va a dar a México, respeto, imaginen, si hubiéramos guardado silencio a sabiendas que no hay elementos, se actuó con integridad”, dijo Marcelo Ebrard esta mañana.

A su vez, comentó que si el Gobierno de Estados Unidos o la DEA tienen pruebas de otro tipo, entonces, estas también se darán a conocer.

Finalmente, aseguró que la FGR actuó considerando que los elementos de prueba presentados por el gobierno de EU no tienen ningún valor probatorio para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos.

Por: Adoración Araiza/E