Pfister
La FAO considera la agroindustria como una actividad de manufacturación para generar materias primas (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de incentivar la inversión internacional, el Carlos Pfister Huerta-Cañedo, encargado de despacho del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), se reunió con empresarios agroindustriales michoacanos, taiwaneses, filipinos y norteamericanos.

Pfister Huerta-Cañedo aseguró que: “FOCIR debe fomentar las alianzas e incentivar la inversión internacional en el sector rural en México, vinculando inversionistas y productores”.

Agregó que “debemos como país estar a la vanguardia de las necesidades de los mercados internacionales, explorando y potenciando nuevos productos del sector primario”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agroindustria es una actividad de manufacturación mediante la cual se elaboran materias primas y productos intermedios derivados de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

FOCIR como parte de la banca de desarrollo tiene la visión como entidad financiera: incidir en forma relevante en la capitalización del sector rural y agroindustrial fomentando la participación del sector privado y de los agentes financieros nacionales y extranjeros para detonar y potenciar el flujo de recursos de inversión.

En el encuentro la estadounidense y miembro demócrata de la Cámara de Representantes, Rida T.R. Cabanilla, entregó un reconocimiento a Pfister, por su trayectoria en el sector agroindustrial y contribución en el desarrollo económico de México.

SG