California (Rasadeportes.com).- Este martes 26 de marzo, la Selección Mexicana consiguió su segundo triunfo con Gerardo Martino como DT, al derrotar con claridad 4-2 a Paraguay en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Primer Tiempo:

Los 10 minutos iniciales fueron un carnaval en zona baja de los guaraníes, lapso que México aprovechó para encajar el diente en dos oportunidades.

Al 6′ Edson Álvarez sirvió por izquierda con Miguel Layún, Bruno Valdez tocó con la cabeza mal en su área y Jonathan Dos Santos llegó como ferrocarril para definir el 1-0.

Tres minutos más tarde Javier Hernández descargó por izquierda con Erick Gutiérrez y este en lugar de impactar al arco quiso asistir al corazón del área, Gustavo Gómez despejó mal y marcó en puerta propia el 2-0.

Tras los golpes recibidos, los sudamericanos quisieron reaccionar con tiros de Carlos González y Alejandro Romero que fueron bien detenidos por el guardameta Raúl Gudiño.

Al 24′ Gutiérrez tocó para Dos Santos y este de primera dejó frente al marco al “Chicharito”, que con instinto asesino disparó por abajo para el 3-0 en el marcador.

Lo más peligroso del lado paraguayo fue un accidental balonazo del DT Eduardo Berizzo a Gerardo Martino en la zona de bancas, que terminó con disculpa y risas entre ambos argentinos.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Isaac Brizuela llegó a línea de fondo por derecha, centró por abajo y Gutiérrez remató a la base del poste derecho de Antony Silva.

Al 59′ Óscar Romero filtró por derecha para que Hernán Pérez impactara cruzado y descontara con el 3-1 de la Albirroja.

Rebasada la hora de juego, Miguel Almirón dejó con 10 a Paraguay por un plancha criminal sobre José Juan Vázquez en mediocampo que derivó en empujones e invitaciones a cenar entre ambos seleccionados.

En los minutos finales Jorge Sánchez se equivocó en zona baja, Derlis González recibió y de derecha impactó al arco para el 3-2 paraguayo.

Sobre la hora Diego Reyes lanzó el latigazo que Alexis Vega peinó para dejar mano a mano a Luis Montes con Silva y anotar el 4-2 tricolor en Santa Clara.

Corte de Caja:

Mañana miércoles 27 de marzo, México conocerá a sus rivales en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019. Volverá a la actividad hasta el cinco de junio para enfrentar a Venezuela en Atlanta, Georgia, mientras que el día 9 se medirá a Ecuador en Arlington, Texas.