La explosión dejó más de 154 muertos y miles de heridos (Foto: captura de video/@leandromachado_)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México donará 100 mil dólares en apoyo al Líbano tras la fuerte explosión en Beirut.

Fue a través de un comunicado donde dijo que el apoyo que se donará, provienen del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID).

Cabe mencionar que la explosión que se registró en Beirut el pasado 4 de agosto, dejó más de 154 muertos y miles de heridos. De los recursos donados, estos se sumarán a la “reacción humanitaria internacional”.

Por ello, la donación atiende al llamado de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. “Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”, según el ministerio.

“México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”, dijo la cancillería mexicana.

Estos recursos serán destinados a la Cruz Roja Libanesa, quien proporciona auxilio y atención médica de urgencia, y se espera que albergue temporalmente a cerca de 10 mil familias, además de proveer apoyo psicológico a las personas heridas o que sufrieron la perdida de familiares.

Por: Redacción/E