Continúa caos vial en salida a Salamanca por reducción de carriles, mejor tome vías alternas 

 

Carga vehicular sobre Libramiento Norte, de salida a Salamanca a Charo, por el Mercado de Abastos

 

Carga vehicular para llegar a Recinto Ferial, en Charo, por la jornada de vacunación. Salga con anticipación

 

Cerrada circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

México, el país de América Latina que menos respeta el “Quédate en casa”: Google

mimorelia_gente
El estudio tomó datos de 131 países (Foto: Cynthia Arroyo)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- México es el país de América Latina que menos respeta el llamado “Quédate en casa” para prevenir contagios de Covid-19 y evitar que se propague más el virus, reveló un estudio de Google. En su exposición de motivos, Google explicó que el informe tiene el propósito de ayudar a los usuarios y funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a las orientaciones de distanciamiento social relacionadas con Covid-19.  
Según los datos, tomados de 131 países por Google Maps, México es uno de los países donde el flujo de personas no ha bajado como se esperaría debido a la emergencia.
Por ejemplo, mientras que en Argentina la movilidad se redujo en promedio 74.6%, en Colombia 74.8% o en Brasil en 54.4%, en México sólo disminuyó 35.4%. Por otro lado, la permanencia en casa de los mexicanos sólo aumentó 11%, mientras que en Brasil la cifra se elevó 17%. En Argentina la permanencia en casa creció 27% y en Brasil 17%. El estudio detalla además que a nivel nacional, en los lugares de recreación como plazas comerciales, cafés o cines fue donde más se redujo el flujo de personas, al contraerse 71%, mientras que en plazas públicas y parques disminuyó 70%. Por el contrario, donde más personas continuaron con sus rutinas fue en espacios de trabajo. El estudio realizado por Google tiene como fecha corte el domingo 29 de marzo y tomó como base el promedio entre el 3 de enero y el 6 de febrero de movilidad y permanencia en casa. “Los informes utilizan datos anónimos agregados para trazar las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares de alto nivel, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales”, explica Google en el estudio. Por: Redacción/R