turismo, México
El país estaría cerrando el año con 25.1 millones de turistas (Foto Twitter: @SECTUR_mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que la pandemia de Covid-19 afectó el turismo a nivel mundial, a México no le va tan mal en ese aspecto este año, ya que se convertirá en el tercer país más visitado del mundo.

Según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país pasaría del séptimo al tercer lugar mundial con más llegadas de turistas internacionales.

El país estaría cerrando el año con 25.1 millones de turistas, número s que lo colocarían solo por debajo de Italia y Francia, con 27.5 y 25.2 millones de visitas, respectivamente.

Según el secretario de Turismo, Miguel Torruco, estos movimientos en el ranking de la OMT se deben a las caídas en todos los países debido a la pandemia del Covid-19. La industria turística a nivel mundial es uno de los sectores más afectados.

“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, señaló el funcionario.

Seguido de México en el ranking diez de la Organización Mundial de Turismo se encuentra Estados Unidos, seguido de Rusia, España, Polonia, Austria, Reino Unido y Alemania.

Cabe recordar que en el 2019 el país cerró en la séptima posición global en llegada de turistas y en la décima sexta en ingreso de divisas turísticas.

Por: Redacción/SJS