México empata con Japón en el Mundial Sub-17 Femenil

MALDONADO, Uruguay (Rasadeportes.com).- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se metió este martes 20 de noviembre a los 4tos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Uruguay 2018, al empatar 1-1 frente a Japón en el cierre de la Fase de Grupos del campeonato.

mundial
Cortesía Twitter: @FIFAcom_es

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido México buscó con centros romper el cero en Maldonado, Uruguay. Para su mala fortuna todas las acometidas fueron frenadas por la arquera nipona.

Al 21´ Momo Nakao sacó un buen disparo de zurda fuera del área, que finalmente la portera Jaidy Gutiérrez atajó en dos tiempos.

Previo al descanso, Momoka Kinoshita recibió fuera del área e impactó de izquierda pegado al poste para el 1-0 de Japón.

Segundo Tiempo:

Para el complemento México encontró el empate gracias a una pésima salida de Shu Ohba, aprovechada por Alison González para de cabeza concretar el 1-1 en el marcador.

Al 68´ González acarició el doblete al estrellar su remate en una defensa de Japón, luego de una nueva mala salida de Ohba en su área.

En los minutos finales Japón pudo ganar el partido con un tiro de Chiina Kamiya que Gutiérrez atajó milagrosamente bajo palos.

Corte de Caja:

Con este empate, el “Tricolor” culminó la Fase de Grupos en el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, Japón terminó primero con cinco unidades, Brasil tercero con cuatro y Sudáfrica ultimo con solo un punto registrado en tres partidos.

El próximo sábado 24 de noviembre, México enfrentará en la ronda de las ocho mejores al primer lugar del Grupo A, que se definirá este día más tarde cuando Ghana juegue ante Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A.