vacunación Covid-19
La vacunación contra Covid-19 comenzó el 24 de diciembre (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- México ocupa el puesto número 13 de países que más vacunas contra Covid-19 lleva aplicadas hasta el momento.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, compartió esta mañana información sobre las campañas de vacunación contra el coronavirus en el mundo.

La lista es liderada por Estados Unidos con 4 millones 661 mil 821 dosis aplicadas, seguido de China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Baréin, Polonia, Dinamarca y México donde hasta la fecha ya hay 43 mil 960 personas vacunadas contra Covid-19.

«Lo que se trata es de no perder el ritmo, no parar, continuar», expresó López-Gatell en el avance de la vacunación en el país.
vacunación
(Foto: Cortesía)

 

Además México es de los 10 primeros países del mundo en empezar la vacunación contra Covid-19 y el primero en América Latina.

Es de recordar que la campaña de vacunación en nuestro país comenzó el 24 de diciembre; desde la fecha distintos lotes de dosis han llegado al territorio para ser aplicados en primera instancia a personal de Salud.

Redacción/rmr