vacuna, coronavirus, México, Rusia, Sputnik V, Covid-19
La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por el Instituto Gamaleya (Foto: sputnikvaccine.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, Rusia anunció la primera vacuna contra el coronavirus, nombrada Sputnik V, y al parecer México y Brasil están interesados en comprarla.

“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, señala el sitio oficial de la vacuna.

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso, detalló que México ya habría presentado una solicitud de compra para un lote del medicamento conocido como Avivir (fármaco antiviral relacionado al Covid-19), a mediados del pasado mes de julio, por lo que no les sorprendió su interés en adquirir este nuevo compuesto.

Te puede interesar: Rusia anuncia que ya tiene la primera vacuna contra el Covid-19

Asimismo, este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmaron que estarían dispuestos a trabajar con cualquier país con tal de garantizar la seguridad mexicana.

“Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo”, señaló el presidente mexicano.

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya, no se encontraba dentro de las seis más avanzadas que la semana pasada presentó la OMS, entre las que están las que elaboran China, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela ante el registro de la vacuna rusa y refirió que no conviene comprometer la seguridad por apresurar los procesos.

Por: Redacción/SJS