La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

México enviara observadores militares a la misión de la ONU en Colombia: SRE

onu
Ruiz Massieu participó en el Debate Temático de Alto Nivel sobre Paz y Seguridad
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Paz, seguridad, mujeres y consolidación de la paz, así como las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) son los temas que se abordaron en el Debate Temático de Alto Nivel sobre Paz y Seguridad, este martes 10 de mayo, en donde participó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Ruiz Massieu, expuso que México refrenda su vigencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como actor indispensable para encarar los retos del Siglo XXI, en materia de paz y seguridad internacionales. La Canciller anunció que "México enviara observadores militares a la misión de la ONU en Colombia una vez que se alcance el acuerdo de paz entre las partes". Ruiz Massieu, destacó que el Consejo de Seguridad de la ONU requiere una membresía ampliada, que represente a todos los Estados y no el interés individual de sus miembros. Además, informó que México encabeza un movimiento para promover que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad se sumen voluntariamente a la restricción del uso del veto en casos de atrocidades en masa y destacó que “esta iniciativa es parte de nuestra convicción de que el poder de veto representa una responsabilidad no un privilegio". Asimismo, detalló que la legitimidad de la ONU no sólo dependerá de la voluntad de los gobiernos, sino de sus sociedades y destacó que es indispensable incorporar un enfoque de empoderamiento para la mujer en toda la agenda de las Naciones Unidas.