Destacó que se han creado más de un millón 962 mil empleos formales en su administración

Ciudad de México (MiMoreli.com/Redacción).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México goza de estabilidad política, ejemplo fueron las elecciones libres y altamente competidas que vivieron ayer 14 entidades”.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer 2016, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que México goza de «estabilidad social» y es un país «plural».

Las elecciones de este domingo se desarrollaron en un ambiente de orden y paz, reconozco a quienes ejercieron su voto. El Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, sin distingo alguno.

«Lo importante –en el proceso democrático- es que ganan los mexicanos«, añadió, al considerar que la democracia es perfectible, sin embargo son los mexicanos quienes eligen a las autoridades.

«Es tiempo de dejar atrás la polarización, es tiempo del trabajo y a la unidad en favor de nuestro país«, señaló.

En otro orden de ideas, el mandatario nacional afirmó que hoy se pude afirmar «tomando el lema de esta institución, que México camina hacia adelante».

En este sentido, recordó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de la presente administración se han generado más de un millón 962 mil empleos formales.

El consumo interno se ha afianzado, la venta de vehículos va a la alza y el sector financiero también se fortalece, dijo. «México cuenta con una economía sólida, que está generando empleos y atrayendo inversiones«, agregó al respecto.

Esto, consideró, de debe en gran medida a las 13 reformas transformadoras que «derriban barreras y abren oportunidades a familias y empresas de este país”.